Creo que voy hacer el amor por primera vez, tengo 15 años, ¿Utilizo condón?. Lo digo porque aveces me dicen que la primera vez que haces el amor, no corres ning...(ver más)

Si, se debe utilizar el preservativo en cada acto sexual, ya que en cada acto sexual se corre el riesgo de embarazo cuando no se utiliza un método de planificación. Además, el preservativo disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual así sea su primera vez.

Para un correcto uso del preservativo, le sugiero:

  • Abrir y retirar el preservativo de su envoltura con cuidado, no utilice los dientes para abrirlo. Utilice la yema de sus dedos.
  • Coloque el condón en la cabeza del pene cuando esté erecto.
  • Saque el aire que se encuentra en la punta del preservativo.
  • Desenrrolle el condón hasta la base del pene.
  • Cuando termine la relación sexual, sostenga el condón desde su base.
  • Luego retírelo cuidadosamente y échelo en la basura.

Recuerde guardar los condones en un lugar fresco y seco (no en su billetera ya que los puede dañar), no reutilice el condón y cerciórese de que el condón no tenga defectos o roturas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.