¿Qué se recomienda para la Menopausia en mi esposa que no tiene un ovario?

Preguntado por Hombre de 52 años

En esta edad de cambio hormonal es conveniente, así como sucede en la adolescencia, que el ginecólogo haga una revisión cuidadosa de la mujer, deben ser revisados sus senos, sus ovarios, su matriz, su perfil hormonal, etc. Sólo en ese examen y con el interrogatorio se puede establecer que hay síntomas que justifiquen tratamiento de reemplazo hormonal y si no hay antecedentes que lo contraindiquen.