Pregunta médica

Tengo un prolapso en la válvula mitral leve ¿Realmente se puede hacer una vida normal?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el prolapso de válvula mitral no está cursando con algún tipo de insuficiencia, es posible que realices tu actividades normales y un estilo de vida normal. En general, el curso del prolapso valvular mitral es benigno. Si no hay síntomas, no deberá ser tratado. Rara vez causa insuficiencia mitral que requiere tratamiento quirúrgico. Si en cambio, el prolapso de válvula mitral genera algunos síntomas como:



  • Latidos del corazón acelerados o irregulares (arritmia)
  • Dolor en el pecho que no se debe a un ataque cardíaco o a la enfermedad de las arterias coronarias
  • Mareos o aturdimiento
  • Problemas o dificultad para respirar, en general, al estar recostado o durante la actividad física
  • Fatiga


Es probable que requieras tratamiento y vigilancia periódica para valorar el grado de afección y mejorar la insuficiencia cardiaca. Así pues podrás realizar actividades normales pero probablemente te veras limitada para actividades que requieran esfuerzos físicos extremos.



Lo ideal sería que acudieras a consulta presencial directamente con tu médico de cabecera, de esta forma se podrá realizar una exploración física adecuada e indagar acerca de tu condición actual, antecedentes médicos y síntomas actuales, con el fin de identificar el grado de afección de tu válvula y las complicaciones asociadas, con lo que podrás saber si es posible realizar cualquier actividad.



Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.