Pregunta médica

Mis pastillas anticonceptivas son de marca norvetal, la cosa es, yo me las he tomado todas a la misma hora todos los días, he tenido mucho sexo con eyaculación ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, hay probabilidad de embarazo en tanto que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la única forma 100% segura de prevenir el embarazo no deseado es no tener relaciones sexuales. Ahora bien, las probabilidades de que quede en embarazo tomando las píldoras anticonceptivas de forma puntual son sumamente bajas, bien suministradas pueden proteger hasta en un 99% frente a embarazo, es decir, la probabilidad de que se de una fecundación es del 1% o menos, inclusive si hay eyaculación al interior del canal vaginal. Recuerde que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.