Estoy tomando sertralina como mi tratamiento psiquiátrico y a la vez me cuido con la inyección anticonceptiva del mes, dicen que la sertralina disminuye el efe...(ver más)

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja como comento me cuido con la inyección mensual y me tomo la sertralina, como escuché que ella sertralina disminuía el efecto de los anti...(ver más)

La sertralina no disminuye la efectividad de los anticonceptivos hormonales, es por esto que puedes seguir consumiendo esta como te indico el psiquiatra y continuar planificando con la inyección mensual. No hay un riesgo de que se altere la eficacia de la anticoncepción con este medicamento. Recuerda tener controles periódicos con tu psiquiatra y siempre utilizar condón ya que es el único método que también previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.