Hoy cuando me estaba bañando decidí meterme un dedo en el ano, pero antes me limpié bien el exterior, después me apliqué jabón en barra, luego me metí el dedo e...(ver más)

Posiblemente lo duro y marrón que nos comentas que ensució tu dedo y tocaste en el interior del canal anal, se trata de heces duras a nivel de la ampolla rectal y no es nada malo, es totalmente normal.

Al final del tracto digestivo, se encuentra el recto, que tiene a varios centímetros del ano (5 a 8 centímetros), una dilatación llamada ampolla rectal, que funciona como un saco y cuando se llena de manera suficiente de heces, estimula el deseo de evacuar. En tu caso posiblemente esto fue lo que palpaste, y la estimulación pudo haber ocasionado posteriormente deseo de ir al baño.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, esto es normal, indica que tienes un transito intestinal adecuado. Si en algún momento sientes dolor o molestias al evacuar, presentas sangrado con las heces, pus o abundante moco, si pudieran ser un signo de alarma, pero en este caso no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.