Tengo una sensación de malestar en la pierna derecha, especificamente en la parte baja del gluteo derecho y sensación de frio superficial en toda la pierna derecha.

Esto bien podría tratarse una irritación del nervio ciático, un tejido que va desde nuestra zona lumbar hasta la planta del pie. Es habitual que las personas que tienen una irritación de este nervio, presenten dolor en el glúteo o la pierna afectada, acompañado de otros síntomas como adormecimiento, hormigueo, calor o frío sobre todo en la región posterior de la pierna. Si se trata de esto, muchas veces suele ocurrir en personas que cargan peso de manera incorrecta o que tienen alguna lesión importante en la zona lumbar.

Debe acudir con su médico para una revisión y para dar el tratamiento correspondiente. Mientras tanto, siga estas recomendaciones:

  1. Evite caminar durante mucho tiempo (más de 40 minutos)
  2. No realice esfuerzos ni cargue peso de ninguna forma
  3. Si se va a agachar, flexiones rodillas siempre
  4. Intente mantener la pierna afectada en el mayor reposo posible

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.