¿Puedo cortar o quitar una verruga genital con un bisturí?

NO, esta práctica representa riesgo de sangrado e infección.

Si presenta una lesión tipo verruga es necesario consultar a valoración presencial para identificar el origen, si se trata de un nevo melanocitico o lunar, o es de origen infeccioso por VPH.

NO manipule la zona y evite tener contacto con otra área sangrante o herida en la piel, pues si es infecciosa puede haber diseminación del virus.

Evite la automedicación y uso de ungüentos sin indicación. En caso de ser necesario existe la eliminación de la verruga por vía quirúrgica mediante crioterapia, escisión quirúrgica, electrocoagulación y láser con CO2.

Estamos a su disposición.