si tengo verrugas genitales y me las queman o quita con un bisturí, me colocan anestecia? me podrian dar licencia medica por eso? o es algo simple?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, son procedimientos simples. En la resección quirúrgica (con bisturí) pueden poner anestesia local (con jeringa cerca de donde esta cada verruga) o tópica (crema), esto depende de quien realice el procedimiento, su escuela e incluso la disponibilidad de los medicamentos en el país. Con la resección por cirugía en ocasiones no se logra resecar en su totalidad el virus dado que una cosa es la lesión visible y otra la cantidad de virus en la piel alrededor. En caso de que lo manejen con crioterapia (quemarla) no se usa anestesia dado que no se puede bloquear la vía nerviosa que lleva la sensación del frio o quemadura, sin embargo aun cuando arde, el dolor mejora posterior a realizarla en un plazo de 30 minutos. La crioterapia es un procedimiento en que se congelan las lesiones con nitrógeno liquido, lo que va a hacer que el virus se rompa y el sistema de defensa comience a identificarlo y a destruirlo. En ocasiones son necesarias mas de 1 sesión de acuerdo a como responda el paciente.  Ninguno de los dos procedimientos es mejor que el otro y en muchas ocasiones se requieren varias sesiones para retirar por completo la lesión. En cuanto a la incapacidad médica, esto depende a las políticas del país y al concepto del medico, el sitio de localización, la cantidad de lesiones y lo que se desempeñes en el día a día.