Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

120 vistas
Nuestro médico responde

Sí, por tu descripción sí existe riesgo de un embarazo.

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad anticonceptiva muy alta pero mientras los tomes correctamente, en tu caso los suspendiste 10 días lo que significa que ya no te encuentras protegida, como iniciaste una nueva caja, la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, es decir, para esas 2 relaciones sexuales sin preservativo no estás protegida.

Por lo anterior considero que tienes alto riesgo de embarazo y es pertinente tomar la pastilla de emergencia lo antes posible ya que la efectividad de la pastilla de emergencia varía en función del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma.

Te recomiendo continuar tomando los anticonceptivos orales correctamente, es decir, cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora.

Además es importante usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.