¿Qué puede ser si tengo una bolita en el seno izquierdo que aumenta su tamaño cuando me llega el periodo y disminuye cuando se va?

Información adicional
ya había ido al medico por esta bolita y me hicieron una ecografía, dicha masa salio benigna, lo que me preocupa es que antes nunca me había pasado que en mi periodo aumente su ta...(ver más)

Posiblemente se tenga un quiste en el seno, los cuales son de origen benignos, inicialmente no es motivo de preocupación ya que el aumento del tamaño por los cambios hormonales es normal, sin embargo si no disminuye de tamaño y sigue aumentando se debe consultar nuevamente de forma presencial.