Mi hija de 4 años le estan saliendo ronchas y se le acen granos a que se debe

Información adicional
No

Existen diversas causas que puede ocasionar la salida de granos o ronchas, entre las que se encuentran:

  • Dermatitis atópica
  • Reacción alérgica por contacto con sustancias como jabones perfumadados, detergentes, suavizantes de tela, entre otros.
  • Enfermedades exantemáticas (sarampión, varicela, etc)
  • Picaduras de insecto
  • Intoxicación por alimentos o medicamentos
  • Micosis o tiña

En caso que la pequeña presente comezón, es recomendable que reciba un baño tibio, utilice jabón neutro, puede aplicar loción de calamina sobre las lesiones.

Evite el uso de jabones, detergentes o suaviazantes de ropa perfumados.

Debe acudir con su pequeña a valoración médica y debe mantenerse al pendiente de la evolución de las ronchas, si estas se diseminan por todo el cuerpo, si salen ampúlas o si se presenta fiebre, deberá recibir atención médica en forma inmediata pues podría requerir tratamiento especializado.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza .