Me duele un testiculo y tengo 12 años

Información adicional
No

Es importante conocer si el Dolor es desde hace cuanto tiempo, si desde hace varios días u horas, si inició luego de un golpe o no y si es un dolor muy intenso o no.

Porque es importante que conozca que el Dolor testicular a su edad pierde ser ocasionado por diferentes causas, unas no urgentes y otras que sí requieren de un tratamiento urgente entre las más frecuentes están:

- Secundario a un traumatismo testicular

- Orquitis (inflamación del testículo)

- Epididimitis (inflamación del epidídimo)

- Torsión de la hidátide

Y entre las más graves que requieren de tratamiento inmediato están:

- Torsión testicular, en donde el dolor inicia bruscamente siendo muy intenso

- Hernia escrotal, manifestándose por un aumento en el tamaño del escroto

Es importante que si tiene un dolor de moderada a alta intensidad consulte al médico con sus padres para una adecuada exploración física.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.