Pregunta médica

A veces noto una opresión debajo de la costilla derecha y me da pinchazos en la lumbar. Tengo miedo a padecer cáncer de hígado o páncreas. Cuanto tardaría en de...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas no son los clásicos de un cáncer en estos órganos, por lo que puedes estar tranquila. Hay otras enfermedades que pueden estar provocando tus padecimientos actuales, entre los que se encuentra:


.- Costocondritis.

.- Colecistitis.

.- Colitis.

.- Duodenitis.

.- Absceso hepático.

.- Litiasis renal.


El desarrollo de un cáncer puede ser muy rápido o lento, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, y si hay o no enfermedades que alteren su sistema inmunológico. Así pues, hay algunas personas que de un año a otro pueden desarrollar alguna tumoración o después de varios años. Por el momento lo adecuado es acudir a consulta presencial para descartar otro tipo de alteraciones que son más comunes y que son potencialmente tratables.


Como complemento te comento que si tienes antecedentes de familiares con algún tipo de cáncer de origen gastrointestinal, es necesario que sigas en vigilancia periódica.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.