Tengo Jadelle, mi duda es si casa vez que se me atrase el periodo Deborah preocuparme y hacerme la prueba de embarazo o puedo estar tranquila que estoy protegida?

No, no debes preocuparte cada vez que se retrase tu período.

Verás el uso del implante anticonceptivo, puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, de allí que tu sangrado puede venir en fechas distintas, cantidad variable; e incluso no venir por varios ciclos seguidos, es un efecto medicamentoso.

Sin embargo, esto no quiere decir que no estés protegida, la eficacia anticonceptiva del implante es superior al 98%. Si tienes una pareja estable, puedes tener relaciones sexuales con tranquilidad, sin pensar en un embarazo no planificado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.