Pregunta médica

¿Tener sexo sin protección después de 6 días de la colocación del Jadelle me protege? (Me lo coloqué en los primeros dias del período) El día de hoy tuve un flu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si colocaste él dispositivo implantable (jadelle) en los primeros días de tu periodo (dentro de los primeros 7 días), para el momento de la relación sexual ya te encontrabas protegida desde el primer día y no necesitabas un método anticonceptivo adicional, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).


Dado que refieres que colocaste el medicamento en los primeros días de tu periodo, considero que ya estabas protegida y que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


En caso de que hayas colocado el dispositivo después de los primeros 7 días de tu periodo, si es necesario que pasen al menos 7 días para que la protección anticonceptiva se instaure completamente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.