Me operaron de la vesícula por que tenía cálculos y además estaba inflamada ya hace una semana y siento q me pica por fuera de los puntos eso que significa

Información adicional
Cálculos en la vesícula

La picazón o prurito de una herida puede ser algo normal y puede ocurre como consecuencia de:

  • Liberación de ciertos mediadores como la histamina que se desencadena posterior a una lesión y causan mucha picazón.
  • Sensibilidad de los nervios que se lesionan por la herida ó
  • Estímulos que ocurre por la formación de la costra sobre la herida.

En cualquier caso no hay mayor riesgo que temer, ya que puede ser algo normal y que mejorará con el paso de los días.

Debes estar atenta a otros cambios como salida de secreción a través de la herida, dolor, enrojecimiento o calor de la zona, si esto ocurre te recomiendo acudir de forma inmediata a tu centro de salud más cercano o con tu médico tratante para realizar una valoración completa y determinar las causas, ya que se podría estar generando un proceso infeccioso de la herida quirúrgica. Por el momento te recomiendo continuar con las curas diarias de la herida y atenta a cualquier otro cambio. Espero te sirva la informacion, no olvides calificarnos.