Llevo dos días q hago súper poco en el baño y tengo miedo l verdad porq hace un tiempo me pasaba lo mismo q me podía quedar estreñido muchísimo y cuando no las ...(ver más)

Es normal que cuando se sufre de estreñimiento las heces presenten muestras de sangre, ya que las heces se pueden compactar tanto y cueste que sean expulsadas a través del recto y cuando lo hacen, son capaces de romper pequeños vasos que se encuentran en él, por lo cual las heces muestran hilos o presencia de sangre en la superficie.

Es importante que cambie su dieta, aumentando la ingesta de fibra, la que se encuentra principalmente en las verduras y en las frutas. Cabe señalar que las verduras deben ser levemente cocidas, para mantener al máximo la fibra. Evitar frutas como las tunas y la guayaba, ya que generan estreñimiento y se sugieren en casos de evacuaciones líquidas (diarrea).

Aumentar el consumo de agua a aproximadamente 2 litros por día y utilizar suplementos alimenticios que contengan fibra, los cuales generalmente vienen en presentaciones de polvo o cápsulas que se disuelven en agua y se toman por la noche. También hay lácteos como yogurt adicionados con lactobacilos que ayudan a mejorar la digestión.

Si se come pan, optar por el que es fabricado con harinas integrales o multicereales, y comerlo en pequeña cantidad.

Realizar ejercicios que incluyan hacer esfuerzo con el abdomen, para ayudar a mejorar el tránsito intestinal, también es una buena medida para mejorar la digestión.

Difícilmente el sangrado en heces, sin presencia de otros síntomas pueda ser un cáncer de colon.

Inicie realizando los cambios que se le sugieren en su dieta y podrá ver cambios importantes en su sintomatologia en un periodo de 15 días aproximadamente. Una vez superado el malestar, debe continuar con la dieta establecida.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.