Pregunta médica

Bebe de 7 meses se le inflamo la pancita y la tiene dura

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se deben descartar múltiples situaciones que pueden generar dichos síntomas en tu bebé, entre ellas; cólicos, infecciones urinarias, gastrointestinales, transgresión alimentaria, entre otras.


Te sugiero realizar masajes en el área superficial del abdomen en forma circular, en la dirección de las manecillas del reloj, por periodos cortos, de 5 minutos aproximadamente, ésto ayudará a la eliminación de los gases luego de la comida, así mismo, evita acostar de forma inmediata al bebé luego de las comidas, registra la temperatura del bebé con un termómetro en el área axilar, recuerda que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados, verifica como son las heces, ya que son datos importante para el diagnóstico. Evita los suplementos como cremas de cereales y arroz, ya que son alimentos de lenta digestión y pueden ocasionar cólicos


Si presenta síntomas como llanto incontrolable, vómitos o diarrea es recomendable que acudas al médico para una valoración presencial, de esta manera realizar un examen físico presencial e iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.