Quisiera saber cuántos días tengo para poderme aplicar la inyección de planificación al día que me la debo poner?, y si me la pongo al día siguiente puedo quedar embarazada?

Lo ideal es aplicar el anticonceptivo el día indicado, sin embargo, puedes aplicarlo desde 3 dias antes, hasta 3 días después de la fecha, e igualmente seguirás protegida.

Es importante que no te pases de estos días, ya que si lo haces, la efectividad del método disminuye y puede aumentar la probabilidad de embarazo.

Por otro lado, es importante que sepas que este método tiene una efectividad alta (aproximadamente 94%), pero es recomendable utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.