puedo aplicar la inyeccion un dia antes, ¿puedo quedar embarazada si lo ago?

Información adicional
puedo quedar embarazada?

Si, puedes colocarla un día antes. Este método maneja un periodo de seguridad de 3 días antes o 3 días después para aplicarse sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 5 puedes aplicarla del 2 al 8, sin ningún problema, pero no más de eso, pues en ese caso habría riesgo de disminuir la efectividad.

En caso de que se prolongue más de 3 días la inyección, es fundamental usar un método de respaldo como el condón por 7 días.

A pesar de lo antes escrito, es importante mantener un control adecuado de la inyección mensual, por lo que te sugiero que apliques este margen de seguridad solo en caso de que sea imposible colocarte la inyección el día correspondiente. Y durante los demás meses, te recomiendo colocarla SIEMPRE el mismo día de cada mes.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero aclarar tu duda, Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.