Si no me puedo aplicar el día que me toca la inyección ¿Me la puedo aplicar un día antes o un día despues ?

Información adicional
mari-2996@hotmail.com

Si, ya que existe un margen de días en el cual se puede aplicar la inyección anticonceptiva, sin que haya riesgo de que ocurra un embarazo. Normalmente, en caso de que sea una inyección de aplicación mensual, esta debe ser aplicada la misma fecha del mes (cada 30 días), pero en caso de no poder, se puede aplicar entre los 27-33 días de la aplicación anterior, sin ningún inconveniente. En caso de que se trate de una inyección de aplicación trimestral, esta se debe administrar, como su nombre lo dice, cada 3 meses (13 semanas), pudiendo administrarse hasta 2 semanas mas tarde sin la necesidad de utilizar un método de respaldo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.