Escuche decir que el descontrol menstrual (me llega varias veces al mes) puede ser porque deje de usar anticonceptivos es verdad?

Si, si es verdad, no todas las mujeres reaccionan igual al cambio hormonal, pues recordemos que los anticonceptivos (orales, inyectados, implante, parche, diu hormonal, anillo) contienen hormonas por lo tanto causan un cambio en tu cuerpo con el fin de mantener las hormonas en un solo nivel, cuando se suspenden este estimulo se va y muchas veces este cambio puede provocar en algunas mujeres un descrontrol hormonal y con ello alteraciones menstruales.

Se recomienda acudir con tu médico para que se pueda valorar si es necesario un tratamiento en tu caso y con cual sería conveniente iniciar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.