Hace un mes o más que siento molestias en la garganta . La siento seca a veces duele, áspera, tengo tos que ca y viene y a veces catarro al principio sentía c...(ver más)

Esto pudo deberse a un cuadro previo de faringitis viral el cual pudo haber evolucionado hacia algún tipo de bacteria la cual siga atacando los mecanismos de defensa en la garganta y por ello es que el problema se ha vuelto crónico. Para corroborar esto tendrías que acudir con tu médico y valorar el realizarte un estudio de cultivo faríngeo o de secreción faríngea con antibiograma, y así determinar si existe algún agente y a qué antibiótico sea susceptible para que el médico pueda proporcionarte el tratamiento adecuado.

Por lo mientras puedes intentar consumir alimentos calientes como sopas o caldos o alimentos fríos como paletas y helado, con el fin de aliviar las molestias de la tos, mantener reposo así como reposar la voz, humidificar el aire en tu hogar con un humidificador y mantenerlo bien lavado conforme las instrucciones del fabricante, bebe muchos líquidos principalmente agua, evita los irritantes como el humo de cigarro o agentes químicos de limpieza que puedan irritar aún más tu garganta.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.