Pregunta médica

Hace un mes o más que siento molestias en la garganta . La siento seca a veces duele, áspera, tengo tos que ca y viene y a veces catarro al principio sentía c...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto pudo deberse a un cuadro previo de faringitis viral el cual pudo haber evolucionado hacia algún tipo de bacteria la cual siga atacando los mecanismos de defensa en la garganta y por ello es que el problema se ha vuelto crónico. Para corroborar esto tendrías que acudir con tu médico y valorar el realizarte un estudio de cultivo faríngeo o de secreción faríngea con antibiograma, y así determinar si existe algún agente y a qué antibiótico sea susceptible para que el médico pueda proporcionarte el tratamiento adecuado.

Por lo mientras puedes intentar consumir alimentos calientes como sopas o caldos o alimentos fríos como paletas y helado, con el fin de aliviar las molestias de la tos, mantener reposo así como reposar la voz, humidificar el aire en tu hogar con un humidificador y mantenerlo bien lavado conforme las instrucciones del fabricante, bebe muchos líquidos principalmente agua, evita los irritantes como el humo de cigarro o agentes químicos de limpieza que puedan irritar aún más tu garganta.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.