Pregunta médica

Hola!! hace tres días que me molesta la garganta,la siento seca,apretada,estoy carraspeando mucho,también tengo un poco de picazón y tos seca.

Información adicional
El año pasado tuve faringitis y sinusitis.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los síntomas que refieres pudieras estar presentando una amigdalitis, faringitis o laringitis, las cuales si son de origen viral, su curso es autolimitado, es decir, ceden por sí solas en un plazo de 5 a 7 días, y el manejo consiste en el control de los síntomas, por lo cual te recomiendo: - Consumir abundante liquido. - Consumir analgésicos de venta libre. - Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre. - Realizar gargarismos con antisépticos orales. Si pasados 7 días las molestias no mejoran o adicional a ello, empeoran te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para determinar el foco infeccioso e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.