Hola!! hace tres días que me molesta la garganta,la siento seca,apretada,estoy carraspeando mucho,también tengo un poco de picazón y tos seca.

Información adicional
El año pasado tuve faringitis y sinusitis.

Según los síntomas que refieres pudieras estar presentando una amigdalitis, faringitis o laringitis, las cuales si son de origen viral, su curso es autolimitado, es decir, ceden por sí solas en un plazo de 5 a 7 días, y el manejo consiste en el control de los síntomas, por lo cual te recomiendo: - Consumir abundante liquido. - Consumir analgésicos de venta libre. - Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre. - Realizar gargarismos con antisépticos orales. Si pasados 7 días las molestias no mejoran o adicional a ello, empeoran te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para determinar el foco infeccioso e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.