Pregunta médica

Mi mamá tiene un dolor en los ovarios que hasta al ano, ella tiene un problema con su útero y deben extraerselo porque es propensa a cáncer. A qué se debería este dolor?

Información adicional
Problemas de útero propensa a cáncer.

Preguntado por mujer de 45 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder orientarle de manera más precisa, quisiera preguntarle desde hace cuánto presenta su mamá ese dolor que va desde los ovarios y hasta el ano; y en el caso del dolor anal, si éste tiene algún predominio de aparición (antes, durante o después de evacuar, por ejemplo).


Lo anterior es importante, porque podría orientarnos sobre alguna causa específica; sin embargo, le comento que el dolor anal suele ser frecuente y las causas generalmente benignas y totalmente tratables; dentro de las que se encuentran:


  • Estreñimiento (por la dificultad para expulsar la materia fecal),
  • Diarrea (por la irritación anal)
  • Absceso anal,
  • Hemorroides,
  • Fisura anal.


Nuestra recomendación, es que acuda a la consulta presencial con su médico tratante, para determinar las causas por las cuales su mamá está presentando tanto dolor abdominal bajo (ovarios) como a nivel del ano, y establecer si ambos dolores tienen alguna relación entre sí (o no), para poder ofrecerle el tratamiento más adecuado.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.