siento una pequeña sensación de hormigueo y palpitación en el lado derecho de la cara entre la parte inferior del ojo y la mejilla y mandíbula, antes acompañado...(ver más)

Es muy posible por las características que describes del dolor y la localización que se trate de un cuadro de migraña, sin embargo, los dolores de cabeza se pueden clasificar de muchas formas, pues existen muchos tipos diferentes de dolor de cabeza y síntomas que lo acompañan y estos pueden varia de persona a persona.

Además de lo anterior es importante saber que los dolores pueden irradiarse o aparecer también en zonas como el oído, el cuello, o la mandíbula y puede ir a acompañados de náuseas, vómitos, mareos entre otros.

Para poder determinar de qué tipo de dolor se trata y elegir un buen tratamiento se debe evaluar las características del dolor, la localización, la intensidad, la frecuencia con la que le duele, si tiene o no síntomas adicionales, por lo cual sería recomendable que puedas asistir a una consulta y de esta manera si es necesario poder iniciar un tratamiento adecuado para tu pronta mejoría o considerar la necesidad de estudios complementarios.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.