Pregunta médica

Me gustaría bajar de peso, me siento muy gorda para mi edady mi estatura. Peso 67 kg y mido 167 cm ¿Que puedo hacer para bajar rápido? Mi pedo ideal sería 58-60

Preguntado por mujer de 19 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La manera más saludable para bajar de peso siempre será a través de la dieta y el ejercicio combinado. El ejercicio te hará quemar una mayor cantidad de calorías diarias, mientras que una dieta adecuada te hará consumir menor calorías, esto te generará un balance negativo que obligará a tu cuerpo a obtener energía de tus depósitos grasos, haciéndote perder peso.

Inicia con una dieta alta en fibras, cereales integrales, frutas y verduras, y elimina alimentos con altas calorías y azúcares refinados, como la comida rápida y los dulces. En cuanto a la actividad física, prueba practicar algún deporte o ejercicio unos treinta a cuarenta minutos diarios.

Si tienes objetivos más claros y exigentes, puedes orientarte de un Nutriólogo experto en área fitness para que te dé una rutina de ejercicios y un plan nutricional adecuado.

La disciplina y la perseverancia te harán lograr tus objetivos.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, no dudes en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.