Hola buena noche tengo un niño de 12 años que sufre de vértigo le da muy fuerte con dolor de cabeza y bomito mareos no se sostiene sólo también con do...(ver más)

Es posible que lo que presente no sea peligroso, pero si hay que estudiarlo para aliviar al niño los síntomas.

Es posible que tu hijo esté sufriendo de una migraña por que el dolor de cabeza se acompaña de mareos y vómitos; otras causas pueden ser un defecto de refracción, el niño no ve bien por un astigmatismo, miopía, hipermetropía, insuficiencia de convergencia, ambliopía. Por cualquiera de estas causas se produce fatiga de los músculos oculares, seguida de dolor de cabeza y mareos.

Es necesario llevarlo por la consulta externa de su servicio de salud, para que le hagan un examen físico completo, le pidan laboratorios para descartar una colitis parasitaria o una infección de vías urinarias, lo remitan a la medición de la agudeza visual.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos.