Pregunta médica

Hola me siento intoxicada de medicamentos, he pasado por varias situaciones, una bacteria estomacal, luego una bronquitis también tomo medicamentos para la tiro...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario que tome nada.


Su propio organismo es capaz de eliminar los compuestos químicos contenidos en los medicamentos que ingiere.


Ésta función la realiza el hígado, al metabolizar los fármacos y eliminarlos ya sea por vías urinarias o por el intestino. Además, todo lo que ingiere es a final de cuentas substancias químicas, incluidos los mismos alimentos. Por tanto, lo mejor que puede hacer es cuidar su hígado, y la mejor forma de hacerlo es lo siguiente:


  • Verificar que tenga sus vacunas contra virus de la hepatitis B.
  • Evitar consumir alcohol en exceso.
  • Tener una alimentación adecuada: variada (que incluya todos los grupos alimenticios), nutritiva (que aporte la cantidad de macronutrientes necesarios), suficiente, (que aporte las calorías necesarias). Evite consumir alimentos industrializados, alimentos ricos en azúcares refinados, alimentos ricos en grasas saturadas y polisaturadas, y grasas trans.
  • Evite automedicarse.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.