Que medicamentos puedo tomar para las bacterias estomacales?

En los casos de bacterias estomacales se suelen usar antibióticos como:

  • Amoxicilina.
  • Claritromicina.
  • Metronidazol.
  • Tetraciclina.
  • Quinolonas.

Entre otros. Utilizados bajo diversas combinaciones con otros fármacos especialmente para la infección gástrica más común que es por Helicobacter pylori.

Los antibióticos usados para afecciones gastrointestinales pueden llegar a ser muy distintos en medida de la probable etiología de la infección. Por ningún motivo se debe automedicar antibióticos, especialmente al tratarse de bacterias que generan tolerancia y resistencia haciendo cada vez más difícil su tratamiento.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.