La hidrodermoabrasión funciona?

, de acuerdo a la bibliografía existente en el tema, hay evidencia de que este tipo de procedimiento (la hidrodermoabrasión), funciona; sin embargo, el resultado dependerá de la causa a la que se quiera dar tratamiento; te explico:

A la hidrodermoabrasión, también se le conoce con el nombre de "Aqua-peel" o "Hydropeel"; y se define como una abrasión de la piel, en donde el impacto a la misma, se lleva a cabo mediante la emisión (a presión) de agua sin partículas contaminantes y "enriquecida" con sustancias como antioxidantes y/o vitamina C.

Este procedimiento, ha mostrado "mejoría" en la apariencia de la piel, con respecto a su textura y la disminución en la intensidad de algunas manchas ocasionadas por la exposición solar así como en "arrugas" finas y ligeras (no claramente marcadas); sin embargo, algunos consideran que los resultados son relativos y subjetivos, al depender principalmente, de la percepción de la persona que se somete a dicho tratamiento.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que te asesores de manera presencial con un médico dermatólogo especialista en el tema; para determinar si este tratamiento es adecuado para ti o si existen alternativas a éste de acuerdo a lo que estés buscando resolver.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!