Pregunta médica

La hidrodermoabrasión funciona?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

, de acuerdo a la bibliografía existente en el tema, hay evidencia de que este tipo de procedimiento (la hidrodermoabrasión), funciona; sin embargo, el resultado dependerá de la causa a la que se quiera dar tratamiento; te explico:


A la hidrodermoabrasión, también se le conoce con el nombre de "Aqua-peel" o "Hydropeel"; y se define como una abrasión de la piel, en donde el impacto a la misma, se lleva a cabo mediante la emisión (a presión) de agua sin partículas contaminantes y "enriquecida" con sustancias como antioxidantes y/o vitamina C.


Este procedimiento, ha mostrado "mejoría" en la apariencia de la piel, con respecto a su textura y la disminución en la intensidad de algunas manchas ocasionadas por la exposición solar así como en "arrugas" finas y ligeras (no claramente marcadas); sin embargo, algunos consideran que los resultados son relativos y subjetivos, al depender principalmente, de la percepción de la persona que se somete a dicho tratamiento.


En cualquier caso, nuestra recomendación es que te asesores de manera presencial con un médico dermatólogo especialista en el tema; para determinar si este tratamiento es adecuado para ti o si existen alternativas a éste de acuerdo a lo que estés buscando resolver.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.