Pregunta médica

Siento un "hormigueo" en el brazo y mano derecha, acompañado de un dolor al mover y apoyar la muñeca, cambiando de intensidad al cambiar la posición del brazo y...(ver más)

Información adicional
- Contracturas en el cuello y dolores de espalda - Trastorno de ansiedad

Preguntado por mujer de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tratarse de una lesión nerviosa que incluya un atrapamiento del nervio radial ubicado en la articulación glenohumeral (clavícula y húmero). Esto puede provocar síntomas como:

 

.- Hormigueo

.- Punzadas

.- Entumecimiento

.- Debilidad

.- Dolor a la movilización del hombro.

 

Estas molestias por el sitio de afección pueden ser irradiadas o desplazado a todo el brazo incluyendo muñeca. Para disminuirlos de inicio puedes utilizar un antiinflamatorio local como la indometacina con betametasona gel y colocar compresas de agua a temperatura media 2 veces por dia.


Hay otros padecimientos que se tienen que descartar como la presencia de una compresión nerviosa a nivel de muñeca, tendinitis, neuralgia, túnel del carpo, entre otras. Por lo que sería necesario acudir a valoración directa para una exploración física detallada que identifique el grado de afección así como el sitio de lesión. De esta forma se te podrá otorgar tratamiento adecuado y minimizar complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.