Qué probabilidad hay de un embarazo? (De 1-100%)

Información adicional
Aproximadamente 10 días después de mi ovulación tuve sexo sin protección, mi novio eyaculo por fuera de mi vagina y al siguiente día me tomé una postday.

La probabilidad de embarazo luego de tomar la anti concepción de emergencia (postday) dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual es del 1%. Si se toma dicha pastilla de emergencia luego de 72 horas, la efectividad para prevenir un embarazo no deseado se reduce al 75%.

Es de resaltar que dicha carga hormonal puede adelantar o retrasar el periodo en curso. Pero en general, si han pasado 7 a 10 días de retraso desde la fecha esperada de menstruación, debería consultar para toma de una prueba de embarazo en sangre.

Es de resaltar la importancia del uso de un método de planificación familiar para prevenir embarazos no deseados. Hay múltiples métodos seguros, eficaces, fáciles de usar y que se adaptan a las necesidades de la mujer.

Tener en cuenta que aunque no haya eyaculación dentro de la vagina, las secreciones pre seminales del hombre pueden contener espermatozoides que pueden fecundar un óvulo y generar un embarazo.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.