Por que nos atrae las personas fisicamente similares a nosotros??

Comprendo la duda a esto se le denomina copula de afinidad selectiva y se dice se siente una mayor atracción con personas con rasgos parecidos físicos sin estar consciente considerando las predisposiciones genéticas en caso de que llegaran a tener hijos es por ello que las personas que no tienen ninguna inconformidad con su propia imagen se reflejan en su pareja, esto ocurre comúnmente ya que los animales por instinto también eligen de la misma manera como preservación de la especie.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.