¿Cual es la función de la pastilla del día siguiente?

La pastilla del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia, es decir que solo debe usarse cuando se hizo uso incorrecto del método anticonceptivo, si es de barrera un mal uso o rotura del preservativo, Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por dos o más días seguidos o administración con retraso de un anticonceptivo inyectable, parche (24 horas) o anillo vaginal (3 horas), expulsión total o parcial del DIU, coincidente con coito de riesgo de embarazo, en casos de violación, uso reciente de fármacos teratógenos y relaciones sexuales sin método anticonceptivo.

Es una carga hormonal muy alta con el fin de tratar de evitar un embarazo, como he comentado anteriormente tiene la función de inhibir la ovulación por la alta cantidad de hormonas que contiene, también impide que los espermatozoides y el óvulo se encuentren, ya que afectan el moco cervical o la capacidad del los espermatozoides de unirse al óvulo y hace lento el movimiento del ovuló. No es abortiva por lo tanto si el ovulo ya se fecundo no tenerá acción.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.