Pregunta médica

Tengo 7 semanas y media de embarazo y tuve relaciones ayer y sangre un poquito color marrón, a que se debe estoy preocupada

Preguntado por mujer de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al mantener relaciones sexuales con penetración se produce una fricción o roce frecuente en las paredes vaginales, por estar embarazada, normalmente se aumenta el flujo y volumen de sangre en el cuerpo, por lo cual, los vasos sanguíneos se inflaman. Adicionalmente, el cambio hormonal al que está expuesta puede provocar congestión de la parte interna de su zona genital, debido a esto, durante el acto sexual se puede provocar una pequeña ruptura de esos vasos sanguíneos internos, ocasionando un leve sangrado (puede aparecer como un flujo rosado o marrón) que desaparecerá al cabo de unas horas.


Este sangrado si es leve, se produce posterior al acto sexual, no se acompaña de dolores abdominales, desaparece al cabo de unas horas, puede estar tranquila, su salud y la del feto no están en peligro. De lo contrario, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas horas para valoración presencial.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.