Te tomado ibuprofeno ya 3 dosis y una de panadol, me cuido con nofertyl hace 10 meses, estos medicamentos interfieren en algo con la eficacia de mi inyección? M...(ver más)

No, no hay interacción entre el Nofertyl ® y medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol.

Por lo general las interacciones medicamentosa con este tipo de anticonceptivo se da con:

  • Barbitúricos.
  • Difenilhidantoína.
  • Rifampicina.
  • Ampicilina.
  • Hierba de San Juan.

Si consumes alguno de estos medicamentos debes utilizar un método anticonceptivo adicional hasta tu proxima inyeccion. Por el momento puedes estar tranquila, no hay ningún riesgo de alteración en la eficacia anticonceptiva por los medicamentos que estás tomando. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.