Pregunta médica

Si mi fpp coinciden en eco y por ultima regla para saber un aprox del dia de fecundacion resto 266 a esa fecha ??? O porque es que coiciden no tuve relaciones a...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil determinar la fecha de probable fecundación, pero se puede estimar un periodo aproximado en el cual ocurrió, y es, para una mujer de ciclos menstruales regulares, que por lo general son de 28 días, a partir del primer día de la última menstruación, contar 14 días, que sería el día probable de ovulación, y 3 días antes del día 14 y 3 días después podría haber sido, ya que el óvulo tiene una vida de 12 a 24 horas, mientras que el espermatozoide puede vivir hasta 72 horas. Teniendo en cuenta esos tiempos, podemos estimar un periodo aproximado, al igual que la fecha probable de parto, que se calcula contando 40 semanas a partir del décimo día después del primer día de la última menstruación.

Un bebé a partir de la semana 38 ya cuenta con la madurez suficiente para nacer de forma natural o por técnicas de inducción del parto o cesárea.


Espero que mi respuesta la oriente y su tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.