Estoy tomando aco(30 mcg de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona) hace más de 5 meses y he notado desde entonces aumento de peso y mayor apetito,es posible qu...(ver más)

Son efectos secundarios o reacciones adversas esperadas por el consumo de la pastilla anticonceptiva.

Los efectos adversos más frecuentes que aparecen con este tipo de anticonceptivos son:

  • Cambios en el estado de ánimo, depresión.
  • Cefalea.
  • Trastornos menstruales, hemorragia intermenstrual, dolor mamario, secreción vaginal, candidiasis vulvovaginal.

Y con poca frecuencia:

  • Aumento o disminución de peso.
  • Aumento o disminución de la libido.
  • Hipertension o hipotension.
  • Vómito, náusea, diarrea.
  • Acné, prurito o alopecia.

La respuesta a los efectos adversos depende más al tipo de hormona que se utiliza y por lo general mejoran en los meses sucesivos, sin embargo, si persisten con el tiempo te recomiendo acudas con tu médico especialista tratante para que indique otro tipo de hormonas o ajuste el tratamiento. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.