hola a mi amiga lerecetaron damsel: Drospirenona 3,000 mg Etinilestradiol 0,030 mg podria esta pastillla ayudarla a combatirel acne? ya q ella tiene dudas al respecto

Sí ayuda a combatir el acné.

Dentro de los usos de los anticonceptivos orales se toma provecho de su actividad antiandrogénica (inhiben de forma competitiva la union de las hormonas sexuales masculinas a sus receptores lo cual favorece la aparición de acné). La drospirenona se conoce por su capacidad de estimular la produccion de progestagenos (hormona femenina). Recientemente un esquema de anticoncepción con drospirenona y etinelestradio en ciclos de 24 comprimidos activos y 4 inactivos ha demostrado mantener dicha actividad antiandrogénica de manera más eficiente.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.