Porque da ITS en el ano ?

Porque la zona anal es una vía que en las prácticas sexuales puede ser utilizada para el sexo (sexo anal), y esto lo vuelve susceptible a que el tejido anal se infecte por cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS). Además, el tejido anal es muy frágil y menos elástico, por lo tanto, al tener relaciones sexuales por esta vía, hace más fácil que hayan pequeñas lesiones o erosiones del tejido, lo cual es una vía de entrada para cualquier ETS.

Por estas razones, es muy importante que en cualquier tipo de relación sexual que se realice, siempre se utilice preservativo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, no dude en formularla.