Dolor en los dientes y muelas de el costado izquierdo al comer

Información adicional
Ipotiroidismo. Cesaría

Las causas de dolor en la hemicara son múltiples:

  • Abscesos en la encía
  • Caries dental
  • Bruxismo: fricción involuntaria de los dientes
  • Inflamación u obstrucción dentro del conducto que transporta la saliva
  • Inflamación de la glándula parotida
  • Inflamación de la articulación temporomandibular
  • Inflamación en el oído

Le sugiero que acuda por urgencias ante la persistencia, comente hace cuánto presenta esta manifestación, cómo mejora o empeora, eventos previos similares. Si experimenta inflamación en las mejillas, coloración violácea en los dientes, mal sabor en la boca y mal aliento, protuberancias en la encía, fiebre, dolor de cabeza u oído y aumento en la salivación.

Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada, los alimentos ácidos y la goma de mascar.

Recuerde la importancia de realizar la higiene dental mínimo 3 veces al día con cepillo y seda, sin olvidar hacerlo antes de ir a dormir.

Estamos a su disposición.