El perfil hormonal femenino se debe realizar algún día del ciclo menstrual en específico o puede ser cualquier día? En el laboratorio me dijeron que puede ser c...(ver más)

Depende. Aunque sí se puede realizar en cualquier momento, la forma correcta o ideal para tomar el estudio es en el tercer día del ciclo, es decir, el tercer día después de que inició el sangrado. Esto determinará la primera fase del ciclo (fase folicular) y la segunda fase (fase lutea) será el día 21 del ciclo, después de la ovulación.

Esto da parámetros para saber sí el ciclo cuenta con niveles de hormonas dentro de valores normales.

Si ha quedado aclarada su duda, le invito a continuar consultando con nosotros.