Quiero planificar con pastilla,cuándo puedo iniciar,puede ser cualquier día

Lo ideal es que las inicies en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual, contando como primer día del ciclo desde el primer día de sangrado, esto con el fin de que estes protegida desde el primer día, si se inicia en otro día debes esperar 7 días para que las pastillas hagan su efecto.

Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario que haya una valoración médica, pues no todas las mujeres son iguales cada una es única y su método anticonceptivo también, no todas son candidatas al uso de hormonas y no todas se verán beneficiadas con el mismo hormonal y la misma dosis, por ejemplo en mujeres con acné o tendencia al acné se recomienda hacer uso de un tipo de hormonales que además de ser utilizados como anticoncepción se utiliza como tratamiento para el acné.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.