¿Qué significa que diga el médico que hace falta un líquido en los pulmones; además qué se puede tomar para que no se tenga que sacar el pulmón?

Preguntado por Mujer de 20 años

Normalmente el pulmón contiene dentro de los alvéolos una sustancia llamada surfactante pulmonar que evita que los alvéolos se colapsen, la deficiencia de surfactante pulmonar es más frecuente en los recién nacidos prematuros, realmente se desconoce en lo personal, casos de personas adultas que no presenten el surfactante y si existen debe haber algún problema hereditario en su formación. Habría que conocer el caso e investigar más acerca del mismo para mirar qué se puede hacer.