¿Qué puede ser si siento como si tuviera inflamados los pulmones y me falta la respiración?

Información adicional
Me cuesta para respirar..pienso q sea bronquitis algo asi y solo me pasa dos veces al año

Puede tratarse de una Bronquitis, sin embargo, para poder confirmar el diagnóstico es necesario que sea valorado, recordar evitar cambios bruscos de clima, ambientes fríos, polvo, contaminación, ya que esto puede aumentar la irritación de la vía aérea.