Qué significa en un orocultivo tener escherichea coli desarrollo de bacilos Gram negativo?

Quiere decir que la infección urinaria que sospechaban es por la presencia de escherichea coli esta es una de varias bacterias que se reconoce porque al momento de querer teñirla con una técnica que se conoce como tinción de Gram, no logra colorearse adecuadamente, esto se le llama Gram negativo. Es de las infecciones más comunes de la vía urinaria. El tratamiento es con antibiótico, pero la elección del mismo depende del médico tratante, de los síntomas que presente el paciente, que otros tratamientos previos ha tomado y si tomo otros estudios para ver a que medicamento es sensible la bacteria. De no tomar esos datos se arriesga a que la bacteria genere resistencia y ser más difícil de eliminar. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.