Pregunta médica

Mi padre se cortó con un machete, le cogieron 4 puntos y tiene la herida abierta, era para haberle cogido como 12 puntos, fue al medico y tienevla herida infect...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gangrena es la muerte de tejido que se da por una infección o por falta de irrigación sanguínea. En este caso es por infección y es peligroso, ya que las bacterias que pueden ocasionar esto pueden continuar abarcando tejido y con esto aumentando el tamaño de la lesión, amenazando la integridad del tejido sano, si no es tratado puede llegar a producir una sepsis, la cual es una rección severa que produce el cuerpo para combatir la infección y esto puede ser una amenza para la vida. Por lo cual tiene que llevar a su padre al servicio de urgencias más cercano para que sea valorado, le inicien terapia antibiótica, hagan limpieza y debridamiento de la herida, de esta manera retirando el tejido afectado y tratando la infección por la cual esta cursando.


Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en consultarnos de nuevo; estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.