Mi padre se cortó con un machete, le cogieron 4 puntos y tiene la herida abierta, era para haberle cogido como 12 puntos, fue al medico y tienevla herida infect...(ver más)

La gangrena es la muerte de tejido que se da por una infección o por falta de irrigación sanguínea. En este caso es por infección y es peligroso, ya que las bacterias que pueden ocasionar esto pueden continuar abarcando tejido y con esto aumentando el tamaño de la lesión, amenazando la integridad del tejido sano, si no es tratado puede llegar a producir una sepsis, la cual es una rección severa que produce el cuerpo para combatir la infección y esto puede ser una amenza para la vida. Por lo cual tiene que llevar a su padre al servicio de urgencias más cercano para que sea valorado, le inicien terapia antibiótica, hagan limpieza y debridamiento de la herida, de esta manera retirando el tejido afectado y tratando la infección por la cual esta cursando.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en consultarnos de nuevo; estamos para servirle.