tengo un punto negro debajo de un seno, es peligroso? como lo puedo sacar?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que este punto negro que tienes debajo del seno, sea una pequeña obstrucción de una glándula sebácea, lo cual no debe preocuparte ya que es normal, por lo anterior, no es aconsejable que la manipules, ni intentes sacar su contenido, ya que podrías predisponer a infecciones en esa área, lo más aconsejable es que esperes a que se absorba y estés atenta a cualquier cambio como por ejemplo: enrojecimiento, edema, dolor intenso en esa zona, en caso de presentar cualquiera de estos síntomas debes acudir a urgencias.

Recuerda hacerte el auto-examen de seno 1 vez al mes, para verificar que no presentes ninguna anormalidad en tus mamas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.